sábado, 21 de noviembre de 2015

Damnoen Saduak

Mercados Flotantes

Desde la época de los antiguos egipcios, romanos y griegos unos de los medios de trasporte mas antiguos de la historia es el que se ha realizado a través de botes, permitiendo el intercambio de mercancías, permitiendo así el desarrollo de las ciudades. 
En Tailandia se ha mantenido esta tradición de negociación, aquí podemos encontrar multitud de mercados flotantes, sobretodo en la zona de Bangkok, sus habitantes reman en canoas de madera, para transportar sus producto como verduras, frutas, artesanías, recuerdos y objetos curiosos.
La importancia de estos mercados es que se han convertido en exóticos escenarios de gran difusión internacional y la admiración de los turistas. 

Uno de los mas visitados es el mercado Damnoen Saduak, esta localizado en la provincia de Ratchaburi. Sus canales están llenos de vendedores, una de las formas de acceder al canal es una a pie por sus muelles y la segunda forma a través de barca que recorre todas sus zonas.
Los monjes budistas también se acercan al mercadillo desde sus templos para pedir limosna que los ciudadanos tailandeses ofrecen a cambio de una bendición y un poco de suerte en sus vidas y negocios flotantes. 






Entre los mercadillos flotantes importantes también se encuentra Saphan Lek, en el se puede obtener todo tipo de productos de medicina tradicional china.
El mercadillo Bang Khu Wiang, es el mas tradicional ya que hay pocos turistas que lo visitan.
En Taling Chan, se puede degustar de la cocina tailandesa, ya que por sus canales pasean puestos flotantes de comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario